Edición de información de celdas, copiar y pegar datos, llenar series
Una parte importante dentro del diseño
de la hoja de cálculo es la correspondiente al proceso de formato9 del contenido de la hoja, es decir, hacer atractivo al usuario la
presentación de los datos que vamos a analizar para obtener una gráfica que nos
muestre los resultados de nuestro resumen de información, para ello, excel 2013 cuenta
con unas herramientas capaces de presentar la hoja de cálculo con un formato
adecuado a nuestro gusto, comenzaremos por la parte sencilla de la edición,
hasta hacer resaltar unas características que hacen ver diferente a la hoja de
cálculo de excel 2013.
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Actividad de aprendizaje 2 parte 1
Aplicación de formato al contenido de la hoja de cálculo 1
La actividad de aprendizaje 2 comenzará
por la aplicación del tipo de fuente, tamaño de letra, estilos negrita,
cursiva y subrayado, así como la alineación izquierda, centrada y derecha.
Enseguida se describe el procedimiento
paso a paso para aplicar los formatos antes mencionados al contenido de una
hoja de cálculo llamada lista de calificaciones (hoja 1), capturada previamente
en el libro de trabajo denominado G2IVEHumbertoDB.xlsx, los cuales debes
elaborar en excel 2013, para posteriormente enviar al profesor(a).
Tipos de fuente, estilos y alineación.
1.- Seleccionar mediante el
puntero del ratón o teclas, la fila completa que contiene a los encabezados
de columna de la hoja a la cual le vamos a dar formato.
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2.- Para escoger un tipo de fuente como lo es arial, times new roman,
courier, verdana, los cuales son unos tipos de fuente estándar dentro del
ámbito de la computación, es decir, son compatibles con la mayoría de los
software comerciales, basta con dar un clic mediante el puntero del ratón en la
flecha del cuadro de selección del tipo de fuente, posteriormente seleccionar
el tipo de letra de nuestro agrado, elegir el tipo arial para la actividad de
aprendizaje 2
3.- Los encabezados de columna deben resaltar con respecto al contenido
de la hoja de cálculo, por ello deben ser de un tamaño más grande que los
demás, es decir, puede tener el valor de 14 puntos, esto es comparándolo con el
tamaño de una máquina de escribir, que anteriormente se utilizaba, basta con
dar un clic sobre la flecha del cuadro de selección y escoger el tamaño 14.
4.- Un encabezado de columnas debe tener un estilo de negritas, para que
se distinga del contenido de la hoja de cálculo, para ello debemos de tenerlo
seleccionado y dar un clic con el puntero del ratón sobre el icono de negritas,
observando que al momento de aplicarlo se activa dicha propiedad del objeto.
5.- Una característica importante para los encabezados de columna es que
su alineación sea centrada con respecto a la celda en la cual se encuentran,
basta con tener marcado la fila de encabezados y dar un clic en el icono de
centrar.
6.- Para finalizar con el formato
del encabezado de columnas, es necesario hacer distinguir estos elementos
mediante el color de relleno de las celdas y el color de las letras, para ello
procedemos de la siguiente manera:
- Seleccionar la fila del
encabezado de columnas.
- Dar un clic en la flecha del
icono de color de relleno.
- Dar un clic en el color de
nuestra preferencia, en este caso elegiremos el color azul claro.
- Seleccionar la fila del
encabezado de columnas.
- Dar un clic en la flecha del
icono de color de letra.
Dar un clic en el
color de nuestra preferencia, en este caso elegiremos el color azul marino,
para la actividad de aprendizaje 2,
7.- Una vez aplicado los formatos de
fuente y alineación, descritos anteriormente, la hoja de cálculo llamada lista
de calificaciones tendrá una apariencia diferente a la normal, logrando con
ello llamar la atención del usuario, distinguiendo de primera instancia los
títulos de cada columna, como se observa en la siguiente imagen.
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