jueves, 3 de marzo de 2016

Actividades

realiza la primera y la segunda actividad

ACTIVIDAD 1:
Abre un documento nuevo de Word y escribe el siguiente texto:


Guarda el documento con el nombre “formato_word.doc” en una carpeta llamada Práctica 4.
Sobre este texto vamos a realizar cambios en el formato:
1. Selecciona el título y cambia el tipo de letra a Arial, tamaño 20, cursiva, subrayado y
centrado.
2. Selecciona el primer párrafo y cambia el tipo de letra a Book Antiqua, tamaño 14.
3. Selecciona el segundo párrafo y cambia la letra a Comic Sans Ms, tamaño 10.
4. Selecciona el tercer párrafo y cambia el color de fuente a azulón.
5. Busca y subraya las siguientes palabras en el texto: ordenador e informática, mediante el
menú Edición/Buscar.
6. Resalta en dos colores distintos las palabras subrayadas anteriormente
7. Numera los distintos párrafos del texto, puedes hacerlo desde el menú
Formato/Numeración y viñetas/Números
8. Alinea el segundo párrafo a la derecha
9. Justifica los párrafos 3 y 4
10. Selecciona el segundo párrafo, córtalo y pégalo al final del texto
11. Selecciona el tercer párrafo, cópialo y pégalo al final del texto
12. Guarda todos los cambios realizados en el documento, sin cambiar el nombre.


ACTIVIDAD 2:
Abre un documento nuevo de Word y copia el siguiente texto:

Guarda el documento con el nombre “configuración_word.doc” en la misma carpeta de
Practica 4. Sobre el texto vamos a realizar las siguientes modificaciones de configuración:
1. Busca las palabras: frecuente, actividades, escribe, contenido, emisor y solicitud.
Ponlas en negrita y sustitúyelas por algún sinónimo de los que proporciona Word.
(Menú: Herramientas/Idioma/Sinónimos)
2. Configura la página para que los márgenes superior e inferior sean de 3 cm y los
márgenes derecho e izquierdo sean de 3,5 cm. (Menú: Archivo/Configurar
página/Márgenes)
3. Configura el documento para que archive los cambios cada 2 minutos ( Menú:
Herramientas/Opciones/Guardar)
4. Busca las siguientes palabras: membrete, referencias, destinatario, asunto, fecha,
saludo. Realiza los siguientes cambios en el formato de fuente:
a. Membrete: primera letra mayúscula,
b. Referencias: doble subrayado en rojo,
c. Destinatario: como superíndice,
d. Asunto: como subíndice,
e. Fecha: formato versales,
f. Saludo: doble tachado en azul,
g. Saludo: con sombra en rosa
5. Copia el texto del documento tres veces más. Cada uno de los párrafos creados debe ir
con una alineación distinta: el primero con alineación izquierda, el segundo alineado a la
derecha, el tercero centrado y el cuarto justificado. Existen varias maneras de configurar
la alineación, puedes hacerlo desde el menú Formato/Párrafo/Sangría y espacio.
6. Copia el primer párrafo dos veces más al final. Al quinto párrafo debes aplicarle sangría
de primera línea y al sexto párrafo debes aplicarle sangría francesa.
7. Inserta al final de todos los párrafos 5 símbolos de la fuente Wingdings en tamaño 24.

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